BULLET JOURNAL ¿Qué es y cómo funciona?


30 Sep
30Sep

MÉTODO BULLET JOURNAL

TEMA: ¿Qué es y cómo funciona el Bullet Journal?

Es un método de organización personal que no es digital, fue desarrollodo por Ryder Caroll donde solamente necesitamos papel y un bolígrafo para desarrollarlo. Este sistema fomenta la creatividad y permite que se pueda personalizar a cada necesitad personal. Es un método rápido y flexible que se adapta a cada situación, por lo que en este post vamos a explicar de manera clara y simple como utilizar el método Bullet Journal:

¿Qué necesitamos?

  • UN CUADERNO con un minino de 100 a 120 hojas para que lo podamos usar de seis meses  a un año. El cuaderno es el que más te guste, puede ser en blanco, con líneas, cuadros o puntos.
  • Un buen bolígrafo (a varios colores) de tu preferencia, que te sea útil y como de utilizar.

Empecemos:

Lo primero es que vamos a crear un registro anual, un registro mensual y registros diarios anotando todo lo que tengamos que hacer cada día en nuestra vida personal o laboral. Debemos diseñar una clave o simbología que pondremos delante de cada una de las tareas que tengamos que hacer cada día.

Podemos colocar un apartado de tareas pendientes por hacer, todo reunido en un mismo cuaderno además podemos crear listas de cosas específicas que queremos hacer: Leer, anotar ideas de proyectos entre otras. TODO ESTO EN UN SOLO LUGAR –UN CUADERNO DE TU PREFERENCIA-

Ahora la pregunta es ¿cómo se puede organizar uno con todo esto al mismo tiempo? lo primero es crear un índice del Bullet Journal,  el cual irá en las primeras páginas  de nuestro cuaderno El índice es clave para poder seguir un orden para todo.


ESTRUCTURA BÁSICA DEL BULLET JOURNAL

  • Portada de Inicio
  • Indice
  • Calendarío anual y Registro Anual
  • Clave 
  • Ediciones mensuales

BUJO FUTURE LOGCalendarío anual 2019-2020 BUJO

BUJO FUTURE LOGRegistro anual -BUJO

Clave -Key- BUJO 


Para tomar ideas de ediciones mensuales aquí dejo links directos a publicaciones de bullet journal:

  1. Ediciones mensuales noviembre diciembre 2019.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.