Diseño arquitectónico: Vivienda Unifamiliar.


27 Nov
27Nov

¿Qué es una vivienda unifamiliar?

Se denomina vivienda unifamiliar a los inmuebles en los que habitan una sola familia, estas son diferentes a las viviendas colectivas o multifamiliar las cuales fueron pensadas como un conjunto residencial en una finca urbana determinada. Dentro de las viviendas unifamiliares existen distintos tipos de viviendas unifamiliares en función de la manera en que se proyectan, diseñan y construyen, dentro de las cuales se pueden mencionar viviendas unifamiliares adosadas (aquellas que tienen una vivienda a cada lodo) las viviendas aisladas (sin contacto unas con otras).

¿Ventajas de diseñar y construir viviendas unifamiliares?

El diseñar y construir una vivienda unifamiliar permite diferenciar de las demás viviendas por sus características de localización, elementos arquitectónicos propios, diseño y decoración. Las viviendas unifamiliares suelen estar lejos de los centros de la ciudades o las grandes ubres, generalmente se sitúan en zonas exclusivas residenciales en las afueras de las áreas urbanas densificadas, siendo estos lugares de mayor tranquilidad. Estas áreas residenciales suelen tener espacios amplios para poder diseñar tomando en cuenta la disposición y orientación de los espacios lo que aporta al ahorro energético.


Diseño de vivienda unifamiliar

En FIAMARCESTUDIO, nos especializamos en crear ambientes personalizados que se adapten a las necesidades de cada persona o familia, optimizando los espacios para generar lugares adecuados y funcionales. Unos de nuestros últimos proyectos fue el diseño de una vivienda unifamiliar en un área residencial de las afueras de la Antigua Guatemala.


DISEÑO ARQUITECTÓNICO, FIAMARCESTUDIO

Vivienda diseñada en dos plantas con un área de 172 m2, en la primera planta se han construido, áreas de servicios, sociales, semi-sociales, en esta planta se agrego un espacio privado (habitación con su servicio sanitario privado), además de un área de jardín frontal y área de estar con piscina.

En la segunda planta se diseñaron las áreas privadas, habitaciones, servicios sanitarios y áreas de guardad, las cuales cuentan con suficiente iluminación y ventilación  El estilo arquitectónico y de decoración es un estilo minimalista, con una decoración nórdica-industrial, lo que hace de cada habiente un espacio agradable, llenos de luz y energía.

Se habilito un tercera planta, la cual servirá para crear y diseñar un espacio de esparcimiento, donde se podrá apreciar el entorno natural en el cual se encuentra ubicada la vivienda unifamiliar.


DISEÑO ARQUITECTÓNICO, FIAMARCESTUDIO, DISEÑO, VIVIENDAS
DISEÑO ARQUITECTÓNICO, FIAMARCESTUDIO, DISEÑO, VIVIENDA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO, FIAMARCESTUDIO, DISEÑO, VIVIENDA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO, FIAMARCESTUDIO, VIVIENDA, DISEÑO

Diseño arquitectónico y fotografías FIAMARCESTUDIO 2020

Elaboración de readers RM-ARQUITECTURA


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.