DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y PAISAJÍSTICO: Dibujar árboles de manera sencilla y rápida.


05 Dec
05Dec

Diseño arquitectónico y paisajístico.

Tema:  Dibujar árboles de manera sencilla y rápida.

Una de las cosas más importantes al momento de presentar nuestros diseños arquitectónicos y propuestas paisajísticas, es la vegetación en especial los árboles.

Los árboles son de los elementos más importantes al momento de presentar un diseño arquitectónico y presentaciones paisajísticas, pero en realidad muchas veces se vuelve complicado el dibujarlos, en este post voy a presentar una forma fácil y sencilla de cómo dibujar árboles y dejar de sufrir, al momento de estar haciendo nuestras presentaciones en la universidad o a algún cliente.

Para empezar debemos ser conscientes que todos conocemos como son los árboles y los tenemos en nuestra imaginación pero cuando lo plasmamos en un dibujo, este no es precisamente algo parecido a un árbol, es por eso que cuando se trata de dibujar árboles para arquitectura y paisajismo (de forma técnica) mi recomendación personal seria tener una referencia, la cual puede ser un árbol real que te guste o buscar fotografías de árboles, recordemos que los árboles son seres vivos por lo tanto son diferentes y existe una gran variedad, lo cual nos ayuda mucho al momento de estar dibujando árboles de manera realista.

A continuación dejo una serie de 4 pasos para que puedan empezar a practicar como dibujar arboles de manera realista:

PASO #1: Dibuja los troncos y las ramas principales

Dibujar árboles, mano alzadaPaso No.1-Dibujar árboles

Paso #2: Dibujar el follaje y las hojas de manera aleatoria. 

dibujar arboles-mano alzadaPaso No.2-Dibujar árboles

Paso #3: Agregale detalles a las hojas y al tronco del árbol.

Paso #4: Colocar sombra en este ejemplo la sombra esta del lado izquierdo, luego agregar detalles en la linea de tierra como grama o arbustos.

Paso 3-4-Dibujar árboles

Materiales utilizados: Tombow brush pen (gama de verdes) Edding brushpen (verde y amariilo), lápiz HB, Rapidografo desechable punto 0.3 y 0.8 y stabilo punta fina (verde y negro)

Materiales usados-Dibujo de árboles a mano alzada

Resumen de pasos-dibjar árboles


Dibujos y fotografías FIAMARCESTUDIO 2019



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.